VUELTA A ESPAÑA

Kruijswijk: “Quería hacer buena crono... ¿pero cuarto?”

El holandés afirmó sentirse sorprendido con su resultado en la contrarreloj, que le coloca tercero a 52 segundos de Yates. A Valverde le ve "peligroso".

0
Steven Kruijswijk Vuelta 2018
Manuel Bruque EFE

La principal noticia que dejó la crono de Torrelavega fue que hay un nuevo candidato para la Vuelta: Steven Kruijswijk. El holandés firmó una actuación que le sorprendió a él mismo: “Pensaba hacer una buena crono, quizás incluso entre los diez primeros... ¿pero cuarto? Quedarme a menos de un minuto de Rohan Dennis quiere decir que fui bastante rápido. Tuve un día realmente bueno”.

El líder del Lotto-Jumbo se colocó tercero en la general, a 52” de Simon Yates, y ahora se está expectante de cómo va a encarar la carrera él y su equipo, que ya han demostrado que suelen preparar estrategias ofensivas cuando se ven con opciones. Valverde lo tiene claro: “Era un corredor peligroso antes y lo es ahora”.

Lo que pocos podían esperar es que lograse recortar 44” a Supermán López y 56” a Nairo Quintana para subirse a plaza de podio. “Nos ha sorprendido a todos. Sabemos que queda una semana difícil pero la moral de nuestro líder y de todo el equipo es excelente”, analizó su director, Grischa Niermann.