VUELTA A ESPAÑA 2018

La etapa de hoy: perfiles y recorrido de la jornada 12

En pleno debate sobre quién debe controlar la carrera, Movistar o Mitchelton, se llega a un terreno quebrado con final en el Faro de Estaca de Bares.

0
La etapa de hoy: perfiles y recorrido de la jornada 12

Sigue el minuto a minuto de la etapa 12 de la Vuelta a España 2018 en vivo y en directo online. 

En pleno debate sobre quién debe controlar la carrera, hoy se disputa la etapa entre Mondoñedo y el Faro de Estaca de Bares, aunque el hecho de que sea una jornada propia para los sprinters hace que los equipos con velocistas puedan tomar el control de la carrera. También lo intentarán los aventureros, viendo que las fugas en esta Vuelta están llegando.

En cuanto a la general, el terreno es quebrado, aunque no parece lo suficiente como para que se den movimientos en la general. Con Valverde a un segundo de Simon Yates, las bonificaciones podrían ser importantes, aunque el sprint especial (3, 2 y 1 segundo) se encuentra cerca de meta, a 24 km. En meta son de 10, 6 y 4. El viento en ciertas zona también podría ser un elemento a tener en cuenta. También las precipitaciones, aunque las previsiones de lluvia dan pocas posibilidades de precipitaciones.