Competición
  • Clasificación Eurocopa

VUELTA A ESPAÑA

Valverde: "¿Cuándo tira el Mitchelton? Van de gratis"

Valverde: "¿Cuándo tira el Mitchelton? Van de gratis"

MIGUEL RIOPA

AFP

El corredor murciano analizó en la línea de meta de Luintra tras la intentona de Pinot. "No podíamos dejar que cogiera tiempo, es un corredor peligroso".

¿Cuándo habéis visto que el Mitchelton se ponga a tirar? Quieren ir de gratis. Es su filosofía”, soltó Alejandro Valverde en la meta de Luintra. El murciano no dudó en cargar contra el Mitchelton de Simon Yates por no trabajar durante la etapa de hoy cuando un corredor como Pinot, “peligroso al que no se le puede dejar ese tiempo”, se marchó por delante. Desde luego, así lo vio el Movistar, porque Nairo Quintana fue en la misma línea. “Son así, es su forma de correr, siempre a rueda”, afirmó el colombiano, coincidiendo con su compañero. ´

Y es que el juego que los equipos más potentes se traen en esta edición de la ronda española de dejarse la responsabilidad unos a otros... al final explotó. “El Mitchelton se aprovecha del trabajo de los demás”, insistió Nairo, que una vez más recalcó el gran trabajo del equipo para minimizar la ventaja de la fuga. Así lo confirmó Valverde: “Nos ha vuelto a tocar la responsabilidad de liderar el pelotón, parece que los demás equipos no saben a qué corren. Hemos visto que ninguno tenía la intención de tirar pero eso no significa que vamos a ganar la Vuelta. La idea no era cazar a la escapada, pero sí al menos controlar la ventaja”.

Lo cierto es que al Movistar le tocó desgastarse en un día durísimo. “Ha sido una etapa donde se ha rodado rapidísimo desde el principio, con 3.300 metros de desnivel y más de 40 km/h de media”, destacaban los corredores del equipo español en meta y, aunque el mensaje contra el Mitchelton estaba lanzado, el balance de cómo se había terminado la jornada al menos era bueno: “Hemos logrado salvar el día".

0 Comentarios

Normas Mostrar