Ainara, en su décima Vuelta
La periodista de 'Ciclismo a fondo', autora del libro 'Por amor al ciclismo', lleva desde los 21 años cubriendo información de su pasión. "Te tiene que gustar vivir con una maleta".
Ainara Hernando lleva desde los 21 años cubriendo información de ciclismo y diez más tarde a veces se ruboriza por hablar “como una veterana”. Desde que empezó, ha cubierto todas las ediciones de la Vuelta, algo que en la actualidad hace para la revista Ciclismo a Fondo. Le encanta “el ambiente que se respira y lo accesible que es la gente” en el ciclismo, aunque considera que hay que tener vocación: “No han sido pocos los que no han vuelto, te tiene que gustar vivir con una maleta, ir de hotel en hotel, correr detrás de los ciclistas en las metas…”.
Aunque, profesionalmente, reconoce haber vivido momentos inolvidables. Nombra la victoria de Contador de Fuente Dé, el primer Giro de Lombardía de Purito o el Mundial de Florencia “por la tensión que se vivió en todo momento”. Ella la sintió como nadie ya que hasta le tocó “ser traductora de Rui Costa, Purito y Valverde” tras aquel final de carrera que generó tanta polémica.
Autora del libro ‘Por amor al ciclismo’, retiene muchas imágenes de las que ha visto en vivo, algunas de fuerte impacto “como ver cómo un corredor, tras una caída grave e incluso sufriendo fracturas, se levanta y lo primero que pregunta es que dónde está su bicicleta”. Y es que le llama la atención “la resistencia que puede llegar a tener un ciclista. Y, echando la mirada atrás, matiza: “La de los ciclistas… y la de todos los que le rodeamos”.