VUELTA A ESPAÑA

Carlos Verona, decepcionado por no correr en la Vuelta

El ciclista madrileño se mostró muy afectado por la decisión del Mitchelton-Scott de no incluirle en su lista de 8 para la ronda española que arranca este sábado.

0
Carlos Verona, en acción durante la Vuelta a Polonia 2018.
Getty Images

La no inclusión de Carlos Verona en la lista de 8 ciclistas del Mitchelton-Scott para la Vuelta ha supuesto un duro golpe anímico para el ciclista madrileño, que tenía muchas esperanzas puestas en la ronda española. La noticia se conoció casi dos semanas después de que Verona fuese anunciado como nuevo ciclista del Movistar para la temporada 2019.

El corredor mostró su frustración en las redes sociales con este mensaje. "Muy decepcionado por no estar en La Vuelta, una carrera en la que tenía puesta muchísima ilusión y horas de trabajo. Pero no nos van a borrar la sonrisa porque tenemos lo importante de verdad: salud y mucho AMOR. Gracias a tod@s por los ánimos!" junto a una foto con su hija pequeña.

El ciclista también manifestó su malestar por la decisión a través de su cuenta de Strava. "Muy decepcionado por no estar en La Vuelta... y más aún con estas sensaciones...", junto a una actividad tras un entrenamiento en Andorra por zonas del recorrido por el que pasará la Vuelta en la penúltima etapa camino del Coll de la Gallina. Verona completó 109 kilómetros de entrenamiento en cerca de 4 horas en los que afrontó 3.200 metros de desnivel positivo.

El ciclista madrileño ha decidido pasar página y centrarse en las últimas carreras que le quedan con el Mitchelton-Scott, como el GP Plouay que disputará este domingo. "Pues no estaremos en La Vuelta pero seguimos trabajando. El domingo nos ponemos un dorsal en el GP Plouay! Gracias una vez más por vuestro apoyo...", junto a varios compañeros de entrenamiento.