Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

VUELTA A ESPAÑA

Nibali correrá en la Vuelta y llevará el dorsal número 1

Nibali correrá en la Vuelta y llevará el dorsal número 1

MIGUEL VIDAL

REUTERS

El italiano, ganador de la Vuelta a España 2010, ha confirmado su participación en esta edición después de haberse retirado en el pasado Tour por lesión.

Vincenzo Nibali participará en la 73ª edición de La Vuelta a España. El italiano está en condiciones de competir tras la caída sufrida en el ascenso al Alpe d'Huez durante el pasado Tour de Francia. El equipo médico que lo supervisaba le ha dado el visto bueno para competir tras ser operado de una vertebra rota tras ese percance. Además de llegar a tiempo para la Vuelta, que comienza el próximo 25 de agosto en Málaga, lo hará luciendo el dorsal nº1 en su maillot.

En esta edición, junto con Nibali, participarán tres ganadores más de la Vuelta, como son Alejandro Valverde (2009), Fabio Aru (2015) y Nairo Quintana (2016). A pesar de los logros conseguidos por estos cuatro corredores, la organización ha elegido al "Tiburón" como el portador del primer dorsal de esta edición, dado que es el que mejor palmarés tiene. Entre todos sus triunfos destaca el haber ganado las tres Grandes Vueltas: La Vuelta 2010, Giro d’Italia 2013 y 2016, Tour de Francia 2017.

Con respecto a esta competición, Nibali reconoce que no está al 100%, pero intentará cumplir su meta principal: “Mi objetivo en La Vuelta es ser protagonista en varias etapas. Como estoy en fase de recuperación, me cuesta mentalizarme para la clasificación general ya que tendré poco tiempo para entrenar”. 

El ciclista del Bahrain-Mérida, confiesa lo mucho que le gusta competir en este país: “Los recorridos son preciosos y en La Vuelta siento menos presión que en el Giro o en el Tour. El ritmo de vida en España me recuerda al del sur de Italia. Naturalmente, mi mejor recuerdo sigue siendo mi victoria final en 2010, fue la primera Grande que gané y supuso un punto de inflexión en mi carrera”.

El director general de la carrera, Javier Guillén, reconoce que tener al italiano en la Vuelta es un gran lujo, tanto para la competición, como para el espectador: “Es un lujo para La Vuelta poder contar con él un año más. El año pasado volvió a demostrarnos su valía y compromiso con La Vuelta, terminando en el segundo cajón del podio (como en 2013). Es un corredor elegante, combativo y muy carismático. Por todo ello, se merece lucir el dorsal nº1”.

0 Comentarios

Normas Mostrar