NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Nibali, operado con éxito de su fractura de vértebra

El equipo Bahrain-Merida ha informado que la operación realizada en a Clínica La Madonnina de Milán ha sido satisfactoria. El siciliano volverá a rodar en pocos días.

Actualizado a
Nibali, operado con éxito de su fractura de vértebra

Vincenzo Nibali ha sido operado con éxito este martes de la fractura en la décima vértebra que se produjo tras una caída causada por un aficionado mientras subía una de las rampas de Alpe d'Huez en la duodécima etapa del Tour de Francia. El equipo Bahrain-Merida ha confirmado a través de un comunicado que la operación se ha realizado de forma satisfactoria en la Clínica La Madonnina de Milán por el neurocirujano Giovanni Broggi con la ayuda del doctor Levi.

Emilio Magni, médico del Bahrain-Merida, hizo este análisis tras la intervención. "Vincenzo Nibali se sometió a una cirugía de vertebroplastia percutánea bilateral de la décima vértebra torácica. La operación consistió en la inyección de cemento biocompatible en el cuerpo de la vértebra".

Desde el equipo apuntan a que Nibali podrá levantarse de la cama esta misma tarde y que mañana recibirá el alta para regresar a los entrenamientos en unos días, primero en bicicleta estática y luego sobre bicicleta de carretera, con el Mundial de Innsbruck (23-30 septiembre) como principal objetivo en su calendario. Aún está pendiente de su participación en la Vuelta a España, que arranca el 25 de agosto.