VUELTA A ESPAÑA

Unzué: "Landa no ha podido recuperarse y no estará"

El manager general del Movistar Team, Eusebio Unzué, reconoció que han luchado por todos los medios para que el alavés llegase a la Vuelta, pero no ha sido posible.

Unzué: "Landa no ha podido recuperarse y no estará"
SERGIO PEREZ REUTERS

Mikel Landa no participará en la Vuelta, tal y como confirmó As, pues no se ha recuperado a tiempo de las caídas sufridas en el pasado Tour de Francia y en la Clásica de San Sebastián. A día de hoy su principal objetivo es recuperarse totalmente. Una vez este en óptimas condiciones para competir, se marcará objetivos deportivos.

El manager general del Movistar Team, Eusebio Unzué, reconoce que han intentado que su regreso se diera en la Vuelta: "Hemos luchado por todos los medios, durante estos 15 días, para que Mikel pudiese alcanzar a tiempo un alto grado de recuperación, pero no ha sido posible." A pesar de esta intentona, el ciclista no esta en condiciones de competir. "Ha pasado por días mejores y peores, pero a fin de cuentas y en este momento decisivo, no se encuentra con suficientes garantías como para poder tomar la salida", afirma Unzué.

Según el equipo telefónico, uno de los factores principales de Landa no participe en la Vuelta es la falta de tiempo para recuperarse de sendos percances: "El dolor en la zona lumbar por su fractura y la doble rotura que sufría en las costillas se han combinado y han hecho que nos falte el tiempo suficiente para llegar a Málaga en unas condiciones mínimas".

Su prioridad en este momento es la recuperación, y una vez lo consiga, intentarán marcarse los próximos objetivos. "Ahora lo primero es centrarnos en conseguir su recuperación total, y con posterioridad a ello evaluaremos si puede llegar en buenas condiciones a la Vuelta a Gran Bretaña. Son ocho días de competición, muy intensos, que creemos podrían darle el estado de forma suficiente para que el seleccionador español pueda contar con él en el Mundial de Innsbruck", afirma el manager general.