Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

VUELTA A ESPAÑA

Les Praeres de Nava ya está listo para la Vuelta

Les Praeres de Nava ya está listo para la Vuelta

Se ha acondicionado la subida ensanchando la calzada hasta los 3,5 metros y habrá una parte de sterrato. Se sube en la 14ª etapa, el ocho de septiembre.

Una de las etapas claves de la próxima Vuelta se celebrará el 8 de septiembre, coincidiendo con el día de Asturias. Una jornada con cinco puertos y final en alto en su principal atractivo, la ascensión inédita a Les Praeres, un mini-Angliru de cuatro kilómetros con rampas alrededor del 20%. Una subida que, desde que se anunció como novedad de la ronda española, se ha convertido en un reclamo para el municipio de Nava para el cicloturismo.

De cara a la Vuelta, en la estrecha carretera que conduce hasta la cima se han llevado a cabo obras para adecuarla al paso de la carrera. Unos trabajos que han ensanchado la calzada hasta 3,5 metros (lo suficiente para que entren dos coches). Pero la gran peculiaridad está en los materiales con los que se ha arreglado el trazado. La parte alta, que lleva a las imponentes praderas que dan nombre al puerto, se ha hecho de zahorra, también conocido en el ciclismo como sterrato. Las últimas rampas, unos 800 metros de porcentajes salvajes que alcanzan el 20%, son de hormigón, mientras que el resto de la subida, hasta el puente de Pra (donde arranca la ascensión), se ha construido de asfalto. En total, unos 4.000 metros reacondicionados para alisar baches y varias mejoras para la llegada de la Vuelta... y también de cara al emergente cicloturismo en la zona.

De hecho, Les Praeres se inaugurará hoy con una marcha cicloturista en la que se mostrará a los aficionados al ciclismo de la zona el resultado de las obras antes de que el 8 de septiembre, como se prevé, la subida se inunde de aficionados para ver una de las etapas más espectaculares de la Vuelta.

0 Comentarios

Normas Mostrar