CICLISMO

El Direct-Energie anuncia el fichaje de Niki Terpstra

En su objetivo de regresar al UCI World Tour, la escuadra francesa ha anunciado el fichaje del potente ciclista holandés, ganador del Tour de Flandes y París-Roubaix.

0
Niki Terpstra rueda en solitario durante el Tour de Flandes 2018.
DIRK WAEM AFP

El equipo Direct-Energie ha protagonizado uno de los bombazos del mercado de fichajes en el mundo del ciclismo después de anunciar este jueves la incorporación del holandés Niki Terpstra para la próxima temporada. Con la llegada de Terpstra, la estructura de Jean-René Bernaudeau buscará ser protagonista en las pruebas del UCI World Tour y regresar a la máxima categoría del ciclismo mundial con la ayuda de uno de los mejores clasicómanos que hay en el pelotón.

A sus 34 años, Terpstra pone fin a ocho temporadas en el Quick-Step en las que ha conseguido sus mayores éxitos como ciclista como los triunfos en dos de los cinco monumentos del ciclismo: la París-Roubaix de 2014 y el Tour de Flandes de 2018, con una espectacular galopada en solitario. Esta temporada Terpstra también ha ganado en clásicas de prestigio como Le Samyn o E3 Harelbeke, además de finalizar tercero en París-Roubaix tras Peter Sagan y Silvan Dillier.

En declaraciones recogidas por la web del Direct Energie, Terpstra mostró su ilusión por esta nueva aventura. "Me gusta el garbo del equipo, su espíritu ofensivo y la cultura de ganar. Me quedé impresionado con el equipo esta temporada durante las Clásicas de Flandes, donde sus corredores fueron sistemáticamente protagonistas de la carrera. Damien Gaudin, Sylvain Chavanel y Adrien Petit fueron grandes animadores de la temporada en Bélgica. También les vi carácter ofensivo durante el Tour de Francia, ¡y eso me gusta!". Terpstra también desveló cuáles son sus objetivos a lograr con el equipo francés. "Sueño con darle al Direct Energie una victoria de prestigio en una Clásica. Y, sobre todo, ganar una etapa en el Tour de Francia. ¡La he rozado muchas veces y espero que unirme a un equipo francés pueda ser el impulso necesario para ganarla!"