Competición
  • LaLiga 1,2,3
  • Liga Rumana
  • NBA
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Mexicana - Clausura
  • Mundial Sub 20
  • Hoy en As
LaLiga 1,2,3
Liga Rumana
FC Voluntari FC Voluntari VOL

-

FC Hermannstadt FC Hermannstadt HER

-

FC Botosani FC Botosani BOT

-

D. Bucarest D. Bucarest DBU

-

NBA
Golden State Warriors GSW

-

Portland Trail Blazers POR

-

Liga Mexicana - Clausura

CICLISMO | DOPAJE

La AMA aún intenta sacar los nombres de la Operación Puerto

Bolsa sangre Operación Puerto

DIARIO AS

La Agencia Mundial Antidopaje contrató a un experto y barajaba un recurso al Constitucional. Culpa a España de que las infracciones caducaran por 22 días.

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) aún pretende publicar los nombres identificados en la Operación Puerto, o al menos intentar trasladarlos a sus respectivas Agencias Nacionales: 24 hombres y tres mujeres, según las fuentes consultadas por As y los análisis realizados en Lausana, donde se cotejaron las bolsas de sangre con los perfiles hematológicos de los sospechosos.

La AMA ha contratado a un experto en protección de datos para estudiar si la revelación atentaría contra la intimidad de los implicados, ya que el caso ha prescrito y no se podrán imponer suspensiones administrativas. La AMA culpa a España de que las infracciones caducaran por 22 días, cuando la sentencia definitiva se esperaba para enero de 2016 y se superó el marco de los diez años.

El organismo también barajaba recurrir ante el Constitucional el auto de la Audiencia Provincial de Madrid de junio de 2017, en el que se frenaba la opción de reconocer a los propietarios de las sacas: “La petición de las muestras no tenía como finalidad destapar a los deportistas para emprender procedimientos disciplinarios contra ellos”.

La próxima reunión del Comité Ejecutivo de la AMA se celebrará en las Islas Seychelles el 20 de septiembre. Allí se tratará de nuevo un tema inacabable. Mientras, la Federación de Ciclismo (RFEC) debió reabrir el expediente sancionador de Manolo Saiz a petición de la Agencia Española (AEPSAD). No existen más vías para cerrar una mancha que data de mayo de 2006.

0 Comentarios

Normas Mostrar

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.