VUELTA A ESPAÑA

Favoritos de la Vuelta a España 2018: Sagan, Quintana, Nibali, Valverde, Aru...

La Vuelta ha publicado este viernes la lista de preinscritos para 2018, con David de la Cruz como líder del Sky sin Froome. También destaca la presencia de otros ilustres del pelotón

0

Nairo Quintana, Vincenzo Nibali, Fabio Aru, Peter Sagan y Alejandro Valverde tomarán la salida de la Vuelta a España 2018. La organización de la prueba ha publicado este viernes la lista de los principales ciclistas preinscritos para tomar la salida de la carrera en Málaga el próximo 25 de agosto y de la que se deduce que habrá una participación de mucho nivel.

Algunos de los ciclistas más destacados del pelotón buscarán lograr el Jersey Rojo que no defenderá Chris Froome, vencedor de la Vuelta 2017. Cuatro de los favoritos a luchar por la general ya saben lo que es subir a lo más alto del podio de la ronda española: Alejandro Valverde (ganador en 2009), Vincenzo Nibali (vencedor en 2010), Fabio Aru (campeón en 2015) y Nairo Quintana, que logró el título en 2016.

Sin embargo, estos cuatro ciclistas se enfrentarán a grandes ciclistas que quieren escribir su nombre en el palmarés como Richie Porte y Rigoberto Urán, que llegan con ganas de resarcirse tras sus abandonos por caídas en el Tour, el francés Thibaut Pinot, que regresa a la carrera cuatro años después, el holandés Steven Kruisjwijk, que aterriza tras ser quinto en el Tour de Francia, y el irlandés Dan Martin, que buscará ser protagonista al igual que en la ronda gala. Entre los favoritos también figuran ruso Ilnur Zakarin, tercero el año pasado, el holandés Wilco Kelderman, que también brilló en la edición de 2017, el colombiano Miguel Ángel 'Superman' López, ganador de dos etapas el año pasado y que recibió el Premio As al mejor ciclista sub-23 y los hermanos Adam y Simon Yates, que afrontarán la reválida en la ronda española tras no brillar en la pasada edición.

En esta preselección también aparece el nombre de Mikel Landa, aunque la presencia del alavés aún está en duda tras la dura caída que sufrió durante la Clásica de San Sebastián. De la lista de preinscritos también se vislumbra que David de la Cruz se perfila como líder del Sky ante la ausencia de Chris Froome y Geraint Thomas. El catalán tendrá un apoyo de lujo con la compañía de Michal Kwiatkowski, reciente ganador de la Vuelta a Polonia. Otros ciclistas destacados son Rafal Majka, los hermanos Ion y Gorka Izagirre, Omar Fraile, Pello Bilbao, Rohan Dennis o Enric Mas.

La lucha en la Vuelta no sólo estará en la clasificación general. También habrá espectáculo en las llegadas masivas con la presencia del campeón del mundo Peter Sagan, ganador de tres etapas y maillot verde del Tour de Francia. El eslovaco tendrá una gran competencia en las volatas con la presencia de Elia Viviani, ganador de cuatro etapas en el Giro de Italia, y de Matteo Trentin, ganador de cuatro etapas en la Vuelta a España 2017 y campeón de los Europeos de Glasgow.