VUELTA A ESPAÑA

Froome y Thomas renuncian a la Vuelta: correrán el Tour de Gran Bretaña

A través de las redes sociales, el holandés Wout Poels, el Sky y la ronda británica confirmaron la presencia de los dos últimos ganadores del Tour de Francia en la carrera.

0
Chris Froome y Geraint Thomas posan antes de tomar la salida de la última etapa del Tour de Francia 2018.
Twitter @TeamSky

Chris Froome y Geraint Thomas no tomarán la salida de la Vuelta a España el próximo 25 de agosto en Málaga. A través de un vídeo difundido por el ciclista holandés Wout Poels, en el que aparece junto a Geraint Thomas y Chris Froome, los tres ciclistas confirman que sí participarán en el OVO Tour of Britain, que se celebrará del 2 al 9 de septiembre por las carreteras de Reino Unido y que coincide con la celebración de la ronda española.

De esta forma, el vigente ganador de la Vuelta a España no defenderá el título logrado en la edición 2017 y da por cerrada su temporada de grandes vueltas en 2018 después de haber ganado el Giro de Italia y haber sido tercero en la general del Tour de Francia. Con la renuncia de Froome y Thomas a la ronda española y la casi segura baja de Egan Bernal tras su dura caída en la Klasikoa, el liderato del Sky en la Vuelta es toda una incógnita.

En un comunicado difundido por el Sky Froome lamenta su ausencia en la ronda española, aunque también se muestra ilusionado por volver a competir en la prueba británica nueve años después. "Ha pasado mucho tiempo desde que competí en el Tour de Gran Bretaña. La Vuelta a España siempre ha sido uno de mis grandes objetivos y tristemente coincide con el Tour de Gran Bretaña, pero no hacer La Vuelta este año me da la oportunidad de regresar a Reino Unido y competir en el que parece un gran recorrido".