Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CICLISMO

Porte, recuperado correrá la Vuelta; Sagan también estará

El australiano confirmó su presencia. Tras abandonar el Tour por una fractura de clavícula lleva 10 días entrenando. También anunció su participación Peter Sagan.

Porte, recuperado de su caída en el Tour: correrá la Vuelta
REUTERS

En el momento que Geraint Thomas se vistió de amarillo en el podio de París, los aficionados ya pensaban en la siguiente gran cita del ciclismo mundial: la Vuelta a España. La ronda española arranca el próximo 25 de agosto en Málaga. Quedan menos de 20 días y las incógnitas en cuanto a participación continúan. El propio Thomas todavía no tiene claro si estará. Landa es duda tras su caída... pero otros ya han confirmado su presencia, el último Richie Porte.

El ciclistas del BMC tuvo que abandonar el Tour de Francia en la novena etapa tras una fortísima caída. Se acaba de fracturar la clavícula. Había preparado la Grande Boucle a conciencia, por lo que se habían roto todos sus esquemas y la Vuelta era futurible, pero dependía de su recuperación. Estará según confirmó en una rueda de prensa telefónica que recoge 'Velonews'. Lo hará aunque no sabe cual será su estado real, ya que ha vuelto a entrenar hace 10 días y no hará ninguna carrera previa hasta que se suba a la bicicleta en la ronda española. Pero quiere estar tras la "decepción" de abandonar el Tour.

"Fue decepcionante salir de otro Tour y acabar viéndolo en casa nuevamente. Salir del Tour fue más difícil que el año pasado, especialmente cómo se desarrolló este año. Cuando empezó la montaña y vimos como lo hacía Sky pensamos que hubiese sido un escenario perfecto para nosotros. Fue una decepción. El accidente este año ni lo vi venir, siquiera tuvo oportunidad de tocar los frenos", aseguró el australiano.

Sagan también estará en la Vuelta

Horas después de Porte, ha sido el turno de Peter Sagan. El eslovaco decidió hacerlo por Twitter. Publicó una foto suya colocándose las gafas antes de una salida con un escueto mensaje: "Hola España", acompañado de un emoji de un ciclista. El eslovaco participará así en su cuarta Vuelta a España. No lo hacía desde 2015.