NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Porte se rompe la clavícula y abandona; Rojas, también fuera

El australiano, primera víctima de la novena etapa. Se fue al suelo en los primeros kilómetros y sufrió la fractura antes de llegar al adoquín. Rojas, del Movistar, otra víctima de la etapa.

Actualizado a
Porte se rompe la clavícula y abandona; Rojas, también fuera

La maldición de Richie Porte en el Tour de Francia no parece acabar nunca. Si el año pasado abandonaba en la novena etapa tras sufrir una durísima caída (llegó a confesar que pensó que se mataba) en el descenso del Mont du Chat que le provocó una fractura de clavícula, este año ha vuelto a repetir desgracia. 

Repetir literalmente, porque el australiano se ha ido al suelo este domingo (a apenas 9 km del inicio) en la novena etapa de la edición, entre Arras y Roubaix, y se ha vuelto a romper el mismo hueso, teniendo que abandonar antes de llegar al temido pavés y dejando a Van Garderen y Caruso como probables líderes para lo que queda de carrera. En una jornada donde el adoquín parece ser el principal peligro, los nervios con los que se ha arrancado ya han provocado los primeros accidentes.

Rojas, fuera tras una temprana caída

Poco antes, José Joaquín Rojas también sufría una caída. El murciano del Movistar, que debía ser un corredor clave para proteger a los tres líderes del Movistar, se fue al suelo y, aunque intentó reincorporarse, un fuerte dolor en el hombro le hizo poner el pie en tierra, subirse a la ambulancia de carrera y dejar este Tour de Francia.

Siga la carrera en directo