CICLISMO | VUELTA A COLOMBIA

Contreras, primer líder de la Vuelta a Colombia

El corredor colombiano del equipo EPM se impuso en el prólogo de la Vuelta a Colombia, convirtiéndose en el primer líder de la clasificación general.

0
Contreras, primer líder de la Vuelta a Colombia

Rodrigo Contreras (EPM) ganó hoy, en Pereira, el prólogo de la Vuelta Ciclista a Colombia y se convirtió en el primer líder de la carrera que finalizará el próximo 19 de agosto con un circuito en Medellín, capital del departamento de Antioquia. El colombiano venía de ganar la prueba contrarreloj de los Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

Este corredor, nacido hace 24 años, es un aventajado en los tramos a cronómetro individual, y cubrió los 8,2 kilómetros del prólogo para superar por 13 segundos a su compañero de equipo Juan Pablo Suárez. En el tercer lugar quedó José Tito Hernández (Aguardiente Antioqueño), quien cedió 14 segundos, dos menos que el hispano colombiano Oscar Sevilla, quien se quedó con el cuarto puesto en el arranque de la Vuelta a Colombia, con una desventaja de 16 segundos.

En total fueron 179 los corredores que tomaron la largada en Pereira, capital del departamento del Risaralda (centro), en esta carrera que cumple 68 años. La competición tendrá un recorrido de 2.070 kilómetros en 14 días y estará atravesando los departamentos de Risaralda, Valle del Cauca, Quindío, Caldas, Tolima, Cundinarmarca, Boyacá, Santander y Antioquia.

La caravana se moverá este lunes entre Pereira (Risaralda) y Palmira (Valle del Cauca), sobre un total de 190,7 kilómetros.