NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Dumoulin: “No me pongo ni una pega, Thomas fue mejor"

Volverá a ser segundo, como en el Giro. Antes de la crono perdió su buzo arcoíris, pero consiguió otro: "Doy las gracias a nuestro patrocinador".

FranciaActualizado a
Dumoulin: “No me pongo ni una pega, Thomas fue mejor"
JEFF PACHOUDAFP

Tom Dumoulin tuvo un despertar complicado: perdió su buzo con el arcoíris de campeón del mundo de contrarreloj. “Me puse muy nervioso, no sabía dónde estaba y no quería correr sin él. Por suerte, encontramos una solución increíble”. El Sunweb llamó de urgencia a Etxeondo, su proveedor de ropa, con base en San Sebastián, para que le fabricaran uno de urgencia y se lo transportaran antes de que le tocara tomar la salida en Saint Pée sur Nivelle: “Sólo puedo dar las gracias a nuestro patrocinador por la inmediatez en que se solventó todo. Sin ellos, no habría conseguido el triunfo en mi magnífico maillot de campeón”.

Esa victoria es la tercera de Dumoulin en el Tour, tras las dos de 2016. Venía de concluir en la segunda plaza del Giro, y acabará en la misma posición en el Tour. Ningún corredor se había subido al podio de estas dos grandes en la misma temporada desde que Marco Pantani se apuntara ambas en 1998. 20 años después, lo han logrado Dumoulin y Froome (primero y tercero, respectivamente): “Hemos demostrado que planear un doblete con Giro y Tour se puede alcanzar. Aunque también nos favoreció que en 2018 existía una semana más para el descanso y la preparación”.

Dumoulin no le puso ni una pega a su rendimiento: “Ofrecí el máximo esfuerzo durante tres semanas. Cuando me ganan, son más fuertes que yo, pero no me guardo nada, sino que lo intento de todas las maneras. Felicito a Geraint Thomas, se convertirá en París en el justo vencedor”.