TOUR DE FRANCIA

Froome: “Nos toca celebrar mi tercero y el maillot amarillo”

El británico festejó la victoria de Geraint Thomas, certificada en una crono final en la que ninguno de los dos pudo con Tom Dumoulin.

Francia
JEFF PACHOUDAFP

Chris Froome se quedó a las puertas de varios récords históricos del ciclismo. Deberá esperar para empatar con Jacques Anquetil, Eddy Merckx, Bernard Hinault y Miguel Indurain a cinco Tours de Francia. Tampoco se pudo convertirse en el segundo de la historia con cuatro grandes consecutivas, tras Merckx (Giro y Tour de 1972, más Vuelta y Giro de 1973). Después del doblete con el Tour y la Vuelta de 2017 (el único en alcanzarlo desde que la ronda española pasó a septiembre), buscaba el de Giro y Tour (Marco Pantani lo logró por última vez en 1998). Sin embargo, terminará tercero: “No me supone ninguna decepción, sobre todo cuando un amigo como Geraint Thomas conquistará el amarillo y yo me subiré al cajón de París junto a él”.

Nicolas Portal, director del Sky, explicó que la presencia de la Vuelta a España de 2018 se supeditaría a que Froome se impusiera en el Tour. Su tercera posición parece que le aleja de la salida de la Vuelta, aunque el británico no quiso hablar de su calendario ni de más retos: “Tomaremos un merecido descanso y después comprobaremos qué calendario se realiza para cerrar una gran temporada”.

No sólo se apuntó su primer Giro, también le absolvieron de su positivo por salbutamol en la Vuelta de 2017, cuyo título iba a perder automáticamente en caso de que le declararan culpable: “No resultó nada fácil competir con un ambiente tan adverso, aunque sentí el aprecio de los aficionados. Pasé momentos difíciles, deportivos y extradeportivos. Nos toca celebrar el primero y el tercero. Se lo agradezco al Sky”.

Lo más visto

Más noticias