Gilbert rodó durante 60 kilómetros con la rodilla rota
En un vídeo difundido por el equipo Quick-Step, el belga analizó cómo fue su dura caída en el descenso de Aspet en la que se rompió la rótula tras caer por un precipicio de 4 metros.

Philippe Gilbert fue uno de los grandes héroes de la 16ª etapa del Tour de Francia camino de Bagnères-de-Luchon. El ciclista belga del Quick-Step se fue al suelo en el descenso del Portet d'Aspet cayendo por un barranco en un momento captado en directo por las cámaras de televisión. Pese a la gravedad del impacto y las heridas, Gilbert quiso seguir en la etapa, la cuál logró terminar pese a sufrir una fractura de rótula y fue nombrado el ciclista más combativo de la etapa por su pundonor. El propio Gilbert quiso reflejar el sufrimiento que tuvo en la bicicleta con ua foto en las redes sociales en la que aparecía su rodilla derecha normal y su rodilla izquierda con la rótula completamente inflamada con el comentario. "Cuando tienes una rodilla rota y decides seguir rodando durante otros 60 kilómetros".
When you have a broken knee cap and decide to keep going for another 60km 🤕 pic.twitter.com/cGoidtQH3w
— Philippe Gilbert (@PhilippeGilbert) July 25, 2018
El belga Philippe Gilbert se mostró "feliz" con la rotura de rótula que le ha obligado a abandonar el Tour, producto de una espectacular caída en la decimosexta etapa, estado de ánimo de máximo optimismo "para lo que pudo haber sido",
Un mal menor para lo que puedo haber sido, ya que el campeón del Mundo en 2012, cayó por un precipicio de unos 4 metros tras chocar contra un muro de piedra en una curva del puerto, no lejos del trágico escenario donde falleció el italiano Fabio Casartelli en el mismo descenso en 1995.
"Antes que nada, quiero decir que estoy feliz de estar aquí después de ese momento difícil. Aterricé contra las piedras, y al principio no quería moverme, pero alguien de Mavic vino y me ayudó a levantarme y a arrastrarme hacia atrás desde ese barranco", recordó Gilbert en su hotel de Vielha.
Noticias relacionadas
Gilbert fue examinado en el camión radiológico del Tour de Francia en la línea de meta y posteriormente pasó pruebas en un hospital de Toulouse, donde se confirmó la fractura.
"No es así como quería terminar el Tour y dejarlo así me duele mucho", dijo Gilbert, quien hoy viajará a Bélgica.
Join us in wishing a fast recovery to @PhilippeGilbert, a key and selfless player for Quick-Step Floors in #TDF2018, who unfortunately is out of the race after crashing on the descent of Col de Portet-d'Aspet and sustaining a knee injury. pic.twitter.com/rOCUAbrD47
— Quick-Step Alpha Vinyl Team (@qst_alphavinyl) July 25, 2018
