TOUR DE FRANCIA

Así será hoy la etapa 17 del Tour: 65 km y parrilla de Fórmula 1

La salida de la 17ª etapa del Tour 2018 tendrá una fórmula novedosa por la que los 20 mejores de la general saldrán en una especie de parrilla de Fórmula 1.

Sigue minuto a minuto la Etapa 17: Tour de Francia 2018.

La famosa etapa de la parrilla de salida y los 65 kilómetros de extensión por los Pirineos ya está aquí. El Tour colocará a los primeros diez hombres como en un gran premio de motos o F1, después alineará a los diez siguientes por orden en dos líneas rectas, y el resto del pelotón irá en varios grupos de unas 20 unidades cada uno, hasta completar el número total. Entre el maillot amarillo y la última fila, unos 60 metros. La valoración de los ciclistas en la previa: “Una tontería para la galería que no va a influir en nada, enseguida nos reuniremos”.

El control de firmas se desarrollará en Bagnères de Luchon entre las 13:45 y las 14:45. Hasta las 15:10 se ha habilitado una zona anexa al kilómetro cero para que los corredores calienten. A las 15:10 se realizará la llamada y a las 15:15 partirán directamente sin neutralizada. Muchos han dicho ya que prefieren sus propios rodillos a esa área creada por el Tour. De hecho, en los equipos apenas se ha recibido información sobre estas novedades. ASO lanzó un vídeo en su web para explicar los mismos detalles que ha aportado a los directores.

Para empezar, los ciclistas afrontarán Peyragudes (14,9 kilómetros al 6,7% de media). Después, Val Louron (7,4 km al 8,3%) y meta en alto en Saint Lary Soulan (16 km al 8,7%). Terreno al que muchos fían sus aspiraciones en el Tour, pero que parece realmente escaso, como indica David Brailsford, mánager del Sky: “Veremos cómo se desarrollan los acontecimientos, si se desata la batalla de inicio o si se dosifican las energías. La extensión no debería suponer un problema. En cualquier caso, permaneceremos atentos y confiamos en la fortaleza de Thomas, Froome y los chicos”.

El Movistar prometió guerra en el segundo día de descanso: “Queremos desgastar al Sky y pasar al ataque en una jornada propicia, corta y explosiva. Ojalá dispongamos de ayuda de otros, o que los que rinden mejor en la crono, como Dumoulin o Roglic, desfallezcan”. Demasiados condicionantes, aunque a Landa (sexto) y Nairo (octavo) no les queda otra que una gesta si pretenden alcanzar el cajón de París.