NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Terrible caída: Gilbert voló barranco abajo... ¡y siguió en carrera!

El ciclista belga del Quick-Step tomó mal la curva, su rueda patinó y terminó cayendo por el barranco. Se recuperó milagrosamente y pudo continuar.

Actualizado a
Terrible caída: Gilbert voló barranco abajo... ¡y siguió en carrera!

Tras su increíble caída mientras descendía el Portet d'Aspet, Philippe Gilbert dijo este martes que cuando se golpeó contra las rocas pensó que estaba "hecho pedazos".

"He aterrizado sobre las piedras y en el primer momento he pensado que estaba hecho pedazos, pero finalmente estoy bien y agradezco a todos los que me han ayudado a volver a la carretera", señaló el belga, que saltó por encima del quitamiedos y 'voló' desde una altura de entre dos y tres metros. A pesar de la espectacularidad, reconoció que la caída fue por su culpa. "Ha sido un error mío en la trayectoria al entrar en la curva".

Gilbert también tuvo una mención especial a su compañero de equipo Julian Alaphilippe, que consiguió su segundo triunfo en este Tour y el 51 de esta temporada del Quick Step. Explicó que su ataque fue para "presionar al grupo de escapados y servir de trampolín para Julian".