TOUR DE FRANCIA

Landa: "Me encontré bien en la primera prueba de montaña"

Pese a un enganchón en la neutralizada no tuvo problemas. A Valverde se le salió la cadena, pero los tres líderes del Movistar entraron en cabeza.

Francia

La primera jornada alpina debía convertirse en un “test” para medir la recuperación de Mikel Landa tras su caída camino de Roubaix. Y arrancó con un enganchón en el tramo neutralizado, por el que cambió de bicicleta: “Andábamos de charla Ion Izagirre y yo, y delante de nosotros se tropezaron unos cuantos. No me pasó nada”. Los puertos posteriores tampoco supusieron “ningún problema”: “Me encontré muy bien. Después de Roubaix y del día de descanso había que comprobar cómo estaba el cuerpo. Por fortuna, me siento bien, simplemente se me cargó un poco la espalda y el cuello”.

Alejandro Valverde sufrió un percance mecánico justo antes de coronar La Colombière: “Se me atrancó el cambio y se me salió la cadena. Tuve que meterla en marcha y apretar para regresar al grupo, pero nada más. Los tres líderes acabamos con los favoritos y completamos una etapa sin mayores inconvenientes. Significa que las cosas funcionan”.

Eso sí, nadie se atrevió a moverse por el fuerte ritmo del Sky. El murciano incluso pensó en que Froome atacaría: “Me sorprendió que no lo hiciera”. Así se explicó Landa: “Con esa marcha característica, tan rápida y dura, creo que a ninguno le quedaron ganas para probarlo. Cuando formas parte de ese tren lo ves distinto que ahora: tú eres el fuerte. Ahora miras y a Froome le rodean cuatro ciclistas. Esa superioridad numérica del Sky quizá imponga respeto. Sin embargo, lo intentaremos en jornadas más propicias. Queremos desbancarles”.

Lo más visto

Más noticias