NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Sagan: "Motivan dos dígitos en mi historia de amor con el Tour"

El eslovaco consiguió su décima victoria en la ronda francesa, la segunda en esta edición, tras un autoritario sprint frente a Sonny Colbrelli.

FranciaActualizado a
Sagan: "Motivan dos dígitos en mi historia de amor con el Tour"
AFP

Peter Sagan consiguió su décima victoria en el Tour con auténtica solvencia, la segunda de la edición de 2018: “Aunque Sonny (Colbrelli) no me lo puso fácil, supe calcular mi distancia y remacharle cuando fue necesario. Me alegra alcanzar un número redondo, de dos dígitos, en mi historia de amor con la ronda más importante del ciclismo”. Pero el eslovaco quiere más: “Si estoy aquí es para intentar alcanzar el mayor número posible de triunfos. No sé si en el Muro de Bretaña podré competir con la gente de la general, que son mucho más escaladores que yo, pero seguro que lo probaré. No tengo miedo”.

En el Bora ya trabajan en su próximo calendario y en la siguiente temporada. Para este curso la Roubaix se convirtió en el objetivo prioritario. En el Tour debía alcanzar su segundo pico de forma. Y en principio participará en la Vuelta para afrontar con un tono óptimo la defensa de su triple campeonato mundial. Para 2019 su idea pasa por volver a atacar la San Remo y rendir al máximo durante las clásicas de primavera.