NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Froome: "Recortar diferencias resulta muy tranquilizador"

A pesar de que el Sky no se llevó la crono por equipos ante el BMC por cuatro segundos, el británico dijo que estaban "muy satisfechos".

FranciaActualizado a
Froome: "Recortar diferencias resulta muy tranquilizador"
EFE

¿Qué balance extrae de la crono por equipos? ¿Era un objetivo la victoria de etapa?

Guiados por la sensación de cómo completamos la jornada, creo que podemos estar muy felices. Nunca se puede decir quién va a tener un buen o un mal día, y pienso que en general todo salió muy bien para nuestros intereses, pese a que el BMC se llevó el triunfo. Volvimos a meternos en la pelea de la clasificación y sacamos tiempo a prácticamente cada uno de los adversarios.

¿Feliz de afrontar una contrarreloj y dejar atrás los nervios de los dos días anteriores?

Sí, por supuesto. Este Tour no comenzó muy bien debido al accidente de la primera etapa, pero así funcionan las carreras de bicicletas. Nos restan muchas oportunidades por delante para tratar de conseguir buenos resultados, así que consiste en sobrevivir durante los nueve primeros días hasta que lleguemos a las montañas, nuestro terreno predilecto.

Recortó mucha desventaja de los 51 segundos que cedió por su caída.

Sí, eso es tranquilizador. Quiero decir, hubiera sido bueno no perderlo en un primer lugar. Sin embargo, como he comentado, es una carrera de bicicletas y habrá mucho más tiempo perdido en todo el grupo de aspirantes al título después de los adoquines y antes de afrontar la montaña, así que así marcha la naturaleza del juego: cuando ganas en un día, puedes perder en otro.

¿Siente molestias o le afectaron los golpes?

No, me siento bien después del accidente. Afortunadamente fue un aterrizaje suave, en un campo acolchado, digamos. No hay heridos, no como en mi caída en la inspección de la crono de Jerusalén.

¿A quiénes considera los mayores rivales una vez comprobadas las diferencias y la forma en la que han encarado las tres primeras jornadas?

Los mismos de antes de que arrancáramos en la Isla de Noirmoutier, incluido Nairo. Queda muchísimo como para pensar en que alguno ha perdido el Tour o lo ha puesto de su lado. De momento, Tom Dumoulin y Urán figuran por delante, pero en el Sky contamos también con Geraint Thomas a sólo tres segundos del liderato. Quizá dispongamos de la opción de alcanzar el amarillo con él en un futuro cercano.