TOUR DE FRANCIA

Van Avermaet: "Que Porte gane el Tour y Bélgica, el Mundial"

Van Avermaet: "Que Porte gane el Tour y Bélgica, el Mundial"

AFP

El belga alcanzó el liderato gracias a la victoria del BMC en la contrarreloj por equipos: “Es un premio después de una mala primavera”.

Francia

Greg van Avermaet se enfundó el maillot amarillo gracias al triunfo del BMC en la contrarreloj por equipos, la segunda de la escuadra en el Tour. Después de dominar en las piedras en 2017 con victorias en Het Nieuwsblad, E3 Harelbeke, Gante-Wevelgem y París-Roubaix, en 2018 no levantó los brazos en ninguna clásica: “Alcanzar el liderato del Tour supone un premio tras una mala primavera”. En la presente temporada sólo lleva dos dianas: una etapa del Tour de Omán y la general de Yorkshire: “No siempre se rinde ni se logran los resultados que uno pretende”.

El vigente campeón olímpico se marca como objetivos personales la jornada del pavés y portar el amarillo lo máximo posible: “Un clasicómano se siente raro con esta prenda, aunque ojalá la lleve camino de Roubaix”. En 2016 disfrutó del jersey durante tres días, después de apuntarse en Le Loiran su segunda victoria en la Grande Boucle. El Muro de Bretaña, que se ascenderá el jueves, quizá suponga una prueba demasiado dura: “Pero lo intentaré si me dejan las fuerzas”. Para estas tres semanas, dos deseos: “Ver a Porte conquistar el Tour… y a Bélgica, el Mundial de fútbol”. Sobre su futuro, “dudas”, como respecto a la continuidad del BMC.

0 Comentarios

Normas Mostrar