TOUR DE FRANCIA

Landa: “Estuvimos muy bien y salimos delante de Froome”

Landa: “Estuvimos muy bien y salimos delante de Froome”

Jesús Rubio

El alavés salió muy satisfecho con la contrarreloj por equipos del Movistar, como los otros dos capitanes, Valverde y Nairo: “Mejor de lo esperado”.

Francia

Mikel Landa saludó uno a uno a sus compañeros del Movistar para darles las gracias al acabar la crono por equipos de Cholet, con especial cariño a Andrey Amador: “Una locomotora”. Un gesto de líder. Como el que demostró Eusebio Unzué con él al departir largo y tendido sobre cómo se desarrolló la jornada cuando Valverde y Nairo hacían rodillo a su lado: “Bien… Salió bien, buen trabajo”. El alavés se mostró “muy satisfecho” por el resultado, sólo 53 segundos peor que el BMC, 49 que el Sky, 44 que el Mitchelton o 42 que el Sunweb (campeón mundial de la disciplina): “En la general salimos delante de Froome, Adam Yates, Nibali o Bardet, y en tiempos de Porte o Fuglsang. Mejor de lo esperado en un test tan serio como esta crono, desde luego”.

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, visitó por primera vez a la escuadra en una competición. Ocupó el asiento del copiloto en el coche de carrera, se interesó por sus corredores y se unió a la valoración optimista: “Muy bien, chavales”. Todo eran buenas caras. Alejandro Valverde creía que habían salvado el día “dignamente” hasta que supo de la marca de los rivales: “De puta madre entonces”. El murciano completó su espontánea alegría con más explicaciones: “La primera parte del recorrido nos favorecía por su dureza, pero en la segunda, de rodar y sin tres hombres, cedimos un poco frente a los especialistas. Sin embargo, nos encontramos bien y seguiremos etapa a etapa”.

Nairo, a 1:15 de Valverde y Landa y 1:13 de Froome por su avería camino de Fontenay, sonrió también: “Si decíamos en la previa que se trataba de una anti-contrarreloj para el Movistar, por nuestras condiciones para la montaña, pienso que nos defendimos magníficamente”. Eso sí, Unzué rebajó el estado de euforia y recordó que hasta la primera jornada de descanso no habrá decisión sobre cuál de los tres capitanes portará los galones: “El Tour empieza después del día de la Roubaix. El pavés definirá cómo gestionamos el liderazgo. Lo repetiremos como un mantra. Ahora Alejandro y Mikel marchan con ventaja sobre Nairo por su avería, veremos cómo termina cada uno tras los temidos adoquines. Por el momento va bien”.

0 Comentarios

Normas Mostrar