Temas del día

TOUR DE FRANCIA 2018

Castroviejo: "Deseo ganar la crono por equipos con el Sky"

Castroviejo: "Deseo ganar la crono por equipos con el Sky"

Jesús Rubio

El vizcaíno cambió en 2018 el Movistar por el equipo británico: "Quería nuevos retos". Ve a Froome centrado tras su absolución y 51'' perdidos.

Francia

Jonathan Castroviejo cambió en 2018 el maillot del Movistar por el del Sky: “Necesitaba otros desafíos, salir, aprender otro idioma y disfrutar otras culturas. Si ya te resulta suficientemente complicado entrenarte día a día, hay que buscar nuevos retos y conservar la motivación”. ¿Eso significa que acabó mal en el equipo navarro? “No, para nada. Quería coger un rumbo distinto y necesario. Si encima dispones de una oferta del Sky entre las que manejas, tomar la decisión parece mucho más sencillo. Supone un paso adelante en imagen, organización y en la manera concienzuda y exigente de trabajar”.

El vizcaíno, de 31 años, consiguió su primer triunfo con la escuadra británica en el Nacional de crono: “Me hizo mucha ilusión, porque igualé el récord de los Campeonatos de España (suma cuatro, como Luis León Sánchez e Iván Gutiérrez) y poco después se comunicó oficialmente mi inclusión en el ocho para el Tour”. En la ronda francesa se presenta “fenomenal”: “Me siento en forma, con la misión de cuidar de Froome y currar en las jornadas de llano y en las partes iniciales de la montaña”. Como objetivo personal señala la contrarreloj por equipos de hoy en Cholet, 35,5 km “técnicos y ondulados”: “Deseo conquistar esta etapa y, si me quedan fuerzas, intentarlo en la individual”.

Castroviejo no ve a Froome descentrado ni por la polémica en torno a su absolución y mal recibimiento en Francia, ni por los 51 segundos perdidos el primer día: “Al resto de nosotros nos afectó de refilón, él lo pasó mal, como es normal. Sin embargo, el proceso se cerró y se encuentra listo para alcanzar su cuarta grande seguida. Como escudero de Nairo Quintana gané el Giro y la Vuelta. Me falta el Tour para completar la colección. Nos toca remontar, pero así funcionan las primeras semanas aquí”. ¿Y cómo valora el trato humano con Froome? “Exquisito. Le considero un tío elegante, cercano y entregado con la gente en el Sky. Ojalá logremos el maillot amarillo en París”.

0 Comentarios

Normas Mostrar