Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

TOUR DE FRANCIA

Sagan: “De todos los maillots que tengo, elijo el arcoíris”

Sagan: “De todos los maillots que tengo, elijo el arcoíris”

PHILIPPE LOPEZ

AFP

El eslovaco, triple campeón del mundo y segundo el primer día, alcanzó su novena etapa en el Tour y se enfundó el maillot amarillo.

Francia

Peter Sagan es una persona feliz, o eso aparenta. Firma autógrafos, se hace selfies con los fans y no tiene reparos en atender a los medios en cualquier momento. Tras la segunda posición en la etapa inaugural, no se mostró para nada decepcionado: “Estoy acostumbrado a ese puesto y nos faltan muchas oportunidades. Es deporte, ciclismo”. Su balance en el Tour asombra: con el triunfo de La Roche sur Yon ha concluido primero en nueve ocasiones, segundo en 19 y tercero en otras nueve. “Qué colección, ¿no creéis?”, bromeó con los periodistas. Como asegura Patxi Vila, su técnico en el Bora, “con menos punta de velocidad que los sprinters puros, se trata del mejor para colocarse en las volatas y pillar la rueda buena”.

Su victoria y la caída de Fernando Gaviria conllevaron también que el eslovaco alcanzara el liderato de la carrera. Ahora mismo portaría a la vez y de pleno derecho el arcoíris, el amarillo y el verde del Tour, el de campeón de Eslovaquia y el del Bora, el equipo que disfruta de un excelente corredor y un crack mediático: “Si me pusieran una pistola para que eligiera, pienso que prefiero el de campeón del mundo. Conquisté ese jersey tres veces de manera seguida, valoro muchísimo ese logro”. Como también celebrarlos junto a su gente: “Mi padre y mi club de fans me acompañan, me llena de felicidad compartir mi alegría”. Respecto a su expulsión de 2017 (por la que se disculpó públicamente la UCI) tras su incidente con Mark Cavendish, dice que está “olvidada”: “No deseaba revancha ni nada parecido, únicamente vencer”.

0 Comentarios

Normas Mostrar