Froome evita dar detalles de su defensa en su primera aparición
El británico compareció ante los medios antes del Tour. Sobre su positivo sólo habló del plano emocional. "Ha sido difícil, pero estoy aliviado".
"Obviamente he tenido nueve meses difíciles. Hemos trazado una línea y ahora se trata de continuarla y centrarla en el ciclismo. Sabía desde el principio que no había hecho nada malo, así que sólo tuve que esperar el momento. Una vez que ha llegado estoy aliviado. Estoy muy orgullo del equipo que me acompañará en este Tour, que es mi mayor desafío", apuntó de inicio el británico. Como quería su equipo, el británico no entró en detalles sobre su positivo, pero sí quiso calmar la situación. "Animo a la gente a que venga a la carrera. Si no eres fan de Froome o del Sky ponte la camiseta del equipo al que apoyes, pero no traigas lo negativo a la carrera. Ese sería mi consejo".
La misma línea la siguió su director David Brailsford. "Si te acusan de algo y no lo hiciste, entonces es una pesadilla. Es de destacar que tras estas difíciles circunstancias, Chris ha logrado permanecer digno y mantener el nivel para ganar el Giro. Esto es excepcional. La gran decepción es que el caso se filtró rápidamente y las personas sacaron conclusiones precipitadas. Chris merece respeto", sentenció Brailsford. No hubo por tanto explicación del positivo, pero llamó la atención las explicaciones del Sky antes de la conferencia de prensa. Filtraron a la BBC todo lo que Froome ingirió antes y durante la 19º etapa del Giro de Italia, en la que sentenció el Giro. Quieren eliminar cualquier duda sobre su ciclista. Ese fue su modo, sin clarificar nada sobre la defensa que logró su absolución. Ese papel se lo dejan a la UCI y la AMA.