NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Lappartient pide que se respete a Froome durante el Tour

En una entrevista disfundida por la UCI, el presidente del organismo pide a los aficionados que respeten al británico en las carreteras tras archivarse su caso.

Actualizado a
El presidente de la UCI David Lappartient.
FRANCK FIFEAFP

El anuncio del archivo del resultado adverso de Chris Froome ha agitado la salida del Tour de Francia 2018, que tendrá lugar este sábado en La Vendée. La presencia de Froome en la ronda gala podría provocar la ira de algunos aficionados y para evitar episodios como los ocurridos en la edición de 2015, cuando le tiraron una bolsa de orina y le llamaron dopado, la UCI ha pedido respeto hacia el ciclista durante la carrera.

En una entrevista difundida por la Unión Ciclista Internacional, el presidente de la institución David Lappartient pidió a los espectadores "proteger a todos los deportistas" durante el Tour de Francia para que no haya que lamentar percances.

Este anuncio hace clara referencia al archivo de la caso de Chris Froome y su resultado adverso y, por ello, Lappartient llama a los "amantes del ciclismo y del Tour de Francia a respetar la decisión y a todos los corredores".

Lappartient argumenta también que "la carrera debe desarrollarse en un entorno seguro y he visto llamadas sin sentido a la violencia en el Tour. No puedo aceptarlo. He de asegurar que Chris Froome pueda correr en un ambiente seguro durante el próximo Tour al igual que el resto de ciclistas".