GIRO ITALIA 2018

Froome: odisea para cruzar de Sicilia a la Península Itálica

El británico tardó muchísimo en pasar el control antidopaje, perdió el helicóptero del traslado y tuvo que pasar en ferry a las 22:00 de la noche.

Italia

Chris Froome no tuvo su mejor día en el Etna. Aparte de que no consiguió recortar tiempo a sus rivales, le costó un mundo pasar el control antidopaje… lo que conllevó que perdiera el helicóptero destinado al traslado a la Península Itálica para los favoritos del Giro. Así que la evacuación del volcán y el atasco posterior para coger el ferry de Messina a Reggio Calabria, sobre las 22:00, le afectaron como al resto de la caravana: “A veces se te complican los días, pero así funcionan las cosas en las grandes rondas”.

Respecto a la carrera, explicó que desea alcanzar su mejor pico de forma en la tercera semana: “Con la intención de hacer el Giro y el Tour, enfoqué mi preparación para estar al 100% en la parte final. Por tanto, me siento muy orgulloso de haber entrado junto a Dumoulin y al resto de los aspirantes al título. Ahora mismo, los chicos del Mitchelton, Simon Yates y Esteban Chaves, se han mostrado como los más fuertes. En el Sky intentaremos hacerlo bien para buscar éxitos a lo largo de la competición”.

Lo más visto

Más noticias