CICLISMO

Marc Soler se probará sobre los adoquines de la París-Roubaix

El joven ciclista catalán, ganador de la París-Niza, competirá en la clásica de los adoquines en un equipo telefónico que liderará Imanol Erviti, noveno en 2016.

JEFF PACHOUD

Marc Soler continúa con su progresión en el mundo del ciclismo y este domingo hará su debut en una de las grandes clásicas del ciclismo, la París-Roubaix. El ciclista catalán del Movistar, ganador esta temporada de la París-Niza, formará parte del equipo de siete ciclistas que lleva el equipo telefónico a la clásica de los adoquines por excelencia.

Soler hará su incursión en los adoquines después de que los tres líderes del Movistar, Nairo Quintana, Alejandro Valverde y Mikel Landa, ya se hayan probado en el pavés en A Través de Flandes y E3 Harelbeke respectivaente. Sin embargo, Soler será el único de los 'líderes' del Movistar que ruede sobre los tramos de adoquín por los que se rodará en el Tour de Francia 2018. Un posible guiño a que Soler forme parte del equipo de Movistar en la próxima edición de la Grande Boucle.

El navarro Imanol Erviti, noveno en París-Roubaix en 2016, será la principal baza del Movistar para luchar por el triunfo en el velódromo de Roubaix y estará arropado, además de por Soler, por Jasha Sütterlin, Nuno Bico, Héctor Carretero, Nelson Oliveira y Carlos Barbero, que ya han competido con el equipo telefónico esta temporada en las Clásicas de Flandes.