VUELTA A ESPAÑA 2017

Contador: "El Angliru va a ser una locura, ganar sería un éxito"

El jefe de filas del Trek atacó a falta de veinte kilómetros para la meta, abrió hueco pero fue cazado por el pelotón y entró junto a los favoritos.

0

Alberto Contador lo ha vuelto a probar en la 19ª etapa de la Vuelta. El corredor madrileño atacó a falta de 20 kilómetros para el final de la etapa, cuando comenzaba la ascensión al Alto de San Martín, fue capaz de dejar atrás a Zakarin que había salido a por él y consiguió tener un minuto de ventaja sobre el grupo de Froome, pero el trabajo de Sky y Sunweb provocaron que fuese cazado, entrando en meta con el resto de favoritos. "Me gustaría ganar la Vuelta pero con la distancia que hay en la general es imposible, si gano la etapa será un éxito. Mañana va a ser una locura, hay que ver el tiempo", añadió el campeón español en meta.

Sobre el trabajo de estos dos equipos para reducir la distancia: "No esperaba menos. Hoy era un final difícil para llegar, habíamos metido a dos compañeros, uno para ayudarme y otro para luchar por la etapa, pegaba aire de cara y era complicado. Le he pedido al mecánico que me pusiese un 55 para la bajada, hemos visto que recortaban tiempo y hemos decidido que tirase mi compañero y yo guardase para mañana".

"Para mañana da lluvia, a mi me va bien pero es peligroso por las caídas. Llego bien al final de la Vuelta, pero el podio está lejos", ha dicho el jefe de filas del Trek. Contador es quinto en la general a 3:34 del líder y a 1:17 del tercer puesto del podio, que ahora ocupa Kelderman. "Este año me estoy tomando la Vuelta con más tranquilidad y estoy terminando mejor que nunca, estoy más fuerte, hay que disfrutar de lo que queda", dijo el pinteño.