VUELTA A ESPAÑA 2017

La etapa del día: incursión asturiana previa al Angliru

El trazado será un continuo subir y bajar, con tres terceras y un primera, camino de Gijón. La Vuelta se adentra ya en Asturias camino del Angliru, que se subirá el sábado.

0
Perfil 19ª etapa Vuelta a España 2017
Diario AS

La 19ª etapa de la Vuelta a España, con el Angliru de fondo el sábado, no será ninguna suerte de descanso. Todo lo contrario. El trazado, un continuo "subebaja" salpicado por tres terceras (Alto de Sto. Emiliano, Alto de la Falla de los Lobos y Alto de San Martín de Huerces) y un primera (Alto de la Colladona) promete castigar las piernas de los corredores un día antes de la etapa reina de esta edición. La subida más dura será la de la Falla de los Lobos, con sus 4,3 km al 8,2% de pendiente media

Será una ocasión propicia para las escapadas, quizá la última, y para que el pelotón español consiga esa ansiada victoria que, tras muchas oportunidades perdidas, no termina de llegar. Corredores como Rojas, Soler, Mas o Rosón podrían tener su día. Entre los gallos se espera toda la tranquilidad que permitan las circunstancias de carrera, con las piernas ya muy mermadas tras casi tres semanas de competición.