NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA 2017

Chaves: "No llego más fresco, el final del Tour me dejó tocado"

El colombiano y el Orica llegan a la Vuelta con un equipo galáctico, donde también estarán los gemelos Yates: "La clave es que trabajamos muy bien en conjunto".

Chaves: "No llego más fresco, el final del Tour me dejó tocado"
DANI SANCHEZDIARIO AS

El colombiano Johan Esteban Chaves (Orica Scott), a pesar de defender su tercera plaza de 2016 en la Vuelta a España, ha subrayado este viernes en la arena del Anfiteatro de Nimes la fortaleza de su equipo que llega con tres líderes pueden aspirar a lo máximo porque "trabajamos bien en conjunto". "Es cierto, tenemos un equipo muy fuerte y vamos a ir como siempre día a día en una Vuelta que tiene un recorrido bastante duro y que no es fácil", ha afirmado el de Bogotá.

Tras el Tour de Francia, Chaves ha tratado por un lado de recuperarse lo máximo posible del esfuerzo pero también ha trabajado para "mantener la condición física que tenía", ha dicho. El trabajo de entrenamiento y recuperación entre el Tour y la Vuelta lo ha hecho con una concentración en altura en Andorra. 

También ha destacado que la lesión incluso hizo peligrar su presencia en el Tour de Francia ha condicionado su preparación de la temporada que ha sido "distinta" a lo habitual aunque ya pudo empezar a calibrar sus fuerzas en el Dauphine y después en el propio Tour. Chaves no cree que llegue a la Vuelta más fresco que otros competidores porque ha reconocido que al final del Tour llegó "bastante tocado", aunque también ha puntualizado que "cada carrera es diferente y la Vuelta también lo es".

De todas maneras, la organización de la Vuelta le ha incluido entre los que considera como favoritos al triunfo final antes del comienzo de la carrera con la contrarreloj por equipos, un hecho que ha calificado de "bonito" y se ha mostrado esperanzado de poder cumplir esa condición. El recorrido lo ha calificado como "muy duro, con llegadas muy explosivas", además de que el nivel de exigencia y dureza en la última semana es "muy fuerte" a lo que se une que "siempre nos sorprende con finales inéditos".

Sobre los candidatos a suceder en el palmarés a su compatriota Nairo Quintana (Movistar), ausente tras participar en el Giro y en el Tour, Chaves no ha querido pronunciarse sobre ningún rival en concreto porque "hay muchos". Al respecto de la presencia de 12 compatriotas en la línea de salida de Nimes, Chaves se ha mostrado satisfecho y también ha recordado que ya los hubo hace dos años porque "el ciclismo colombiano está creciendo".