CICLISMO

Luke Rowe se rompe la pierna en una despedida de soltero

El ciclista del Sky estará varios meses fuera tras sufrir una fractura de tibia y peroné mientras hacia rafting con su hermano y unos amigos.

0
Luke Rowe rueda durante la contrarreloj del Dauphiné
PHILIPPE LOPEZ AFP

El ciclista del Sky Luke Rowe estará fuera de competición durante varios meses después de que el equipo británico anunciase que sufrió una fractura de tibia y peroné mientras hacia rafting para celebrar la despedida de su hermano.

El propio Rowe contó su versión de los hechos en la web del equipo. "Mi hermano Matt se va a casar y entonces salí con mi familia y unos amigos para la despedida de soltero. Por la mañana fuimos a hacer rafting en aguas bravas. Salté al agua pero aterricé con mi pierna derecha en una zona poco profunda. Al ser ciclista profesional puedes tener muchos arañazos o lesiones, pero supe de inmediato que esta ha sido una de las peores".

El galés agradeció la atención de los médicos y aventuró que tendrá un largo proceso de recuperación. "El equipo ha estado brillante. El doctor Usher vino de inmediato para supervisar mi tratamiento y traerme a casa, donde los especialistas me operaron. Fue un gran shock y sé que tengo un largo periodo de rehabilitación por delante". De esta forma Rowe, que terminó como farolillo rojo en el pasado Tour de Francia tras ayudar a Chris Froome a ganar el título, se despide de la temporada y de las carreteras por varios meses.