Luke Rowe se rompe la pierna en una despedida de soltero
El ciclista del Sky estará varios meses fuera tras sufrir una fractura de tibia y peroné mientras hacia rafting con su hermano y unos amigos.
El ciclista del Sky Luke Rowe estará fuera de competición durante varios meses después de que el equipo británico anunciase que sufrió una fractura de tibia y peroné mientras hacia rafting para celebrar la despedida de su hermano.
El propio Rowe contó su versión de los hechos en la web del equipo. "Mi hermano Matt se va a casar y entonces salí con mi familia y unos amigos para la despedida de soltero. Por la mañana fuimos a hacer rafting en aguas bravas. Salté al agua pero aterricé con mi pierna derecha en una zona poco profunda. Al ser ciclista profesional puedes tener muchos arañazos o lesiones, pero supe de inmediato que esta ha sido una de las peores".
El galés agradeció la atención de los médicos y aventuró que tendrá un largo proceso de recuperación. "El equipo ha estado brillante. El doctor Usher vino de inmediato para supervisar mi tratamiento y traerme a casa, donde los especialistas me operaron. Fue un gran shock y sé que tengo un largo periodo de rehabilitación por delante". De esta forma Rowe, que terminó como farolillo rojo en el pasado Tour de Francia tras ayudar a Chris Froome a ganar el título, se despide de la temporada y de las carreteras por varios meses.