TOUR DE FRANCIA 2017

Chaves: “Debutar en el Tour ya es una pequeña victoria”

El colombiano, en su primera aparición en la ronda francesa, no se marca desafíos: “A disfrutar y ya veremos dónde quedaré en la lucha de la general”.

LuxemburgoActualizado a
Dani Sánchez

Esteban Chaves completó un excelente 2016: segundo del Giro, ganador de la etapa reina de la Corsa Rosa, tercero de la Vuelta y vencedor de dos clásicas, los Giros de Emilia y Lombardía. En Lombardía se convirtió en el primer colombiano en conquistar un monumento, y en el primer no europeo en imponerse en la prueba: “Me emocionó romper algunas barreras, entrar en la historia de mi país y demostrar que me encuentro preparado para aspirar al triunfo en las grandes rondas. Dos podios en una misma temporada… ¡Fue la leche!”.

A los 27 años, Chavito debuta en el Tour: “Se trata del sueño de todo ciclista, participar en la carrera más importante e intentar conseguir cosas bonitas. Sin embargo, no me lo tomo con prisas. En esta ocasión consiste en aprender, en disfrutar día a día. De pequeño, crecí con el Tour en la televisión, mientras la pasábamos en familia en el sofá. Partir de Düsseldorf ya se puede considerar una pequeña victoria”. El domingo falleció en Colombia su masajista, Diana Casas, y ha empeñado un inicio rebosante de alegría.

Chaves también ha sufrido problemas de rodilla a lo largo de la campaña. Una “molesta lesión” que le retrasó en su rodaje para el Tour: “Corrí el Dauphiné, no noté dolores y me sentí bien. Nunca antes competí en Francia. No me lamento por los inconvenientes, me entrené al máximo para llegar en forma y ahora descubriré un mundo nuevo”. Orica contará con una doble capitanía: el menudo escalador de Bogotá (1,64 y 54 kilos) y uno de los dos Yates, Simon. “Simon buscará el maillot blanco de mejor joven, mientras que a mí veremos dónde me dejará la carretera en la batalla de la general”.

Lo más visto

Más noticias