NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR 2016

Contador: "La pierna izquierda no me funciona, es complicado"

El madrileño volvió a arrastrar problemas físicos tras las caídas sufridas en las dos primeras etapas y cedió 33 segundos.

Actualizado a
Alberto Contador.
JUAN MEDINAREUTERS

-Volvió a ceder 33 segundos respecto al resto de los favoritos. ¿Su valoración?

-Bueno, imagina cómo son las sensaciones para haber perdido tiempo en una tarde así. Sabía que resultaría un día muy complicado. Hubo equipos que endurecieron el ritmo, sobre todo el Movistar. Querían probarme y a última hora me descolgué un poco. Así, debo plantearme un Tour distinto. Si no me recupero para los Pirineos, tendré que esperar el momento a los Alpes.

-En los kilómetros finales se quedó completamente solo, sin compañeros del Tinkoff, con Kreuziger y Majka por delante. ¿Por qué?

-Sí, justo en el último kilómetro se produjo un poco de desorganización, pero no hay que darle más vueltas. La pierna izquierda no funciona y ese es el principal problema.

-Sin embargo, el Movistar y el Sky dijeron que no deseaban apretar con usted tocado.

-Era de prever que Movistar iba a hacer la carrera exigente. Lo sabía, querían testarme. Y estoy satisfecho, ya que cedí menos tiempo del que imaginaba, pese a que se pusieron a tirar a morir a todo lo que daban. Eso provoca que sea más optimista, aunque el Tour se me ha puesto muy difícil. Iremos día a día a ver qué nuevos objetivos nos marcamos.

-Si se descarta para la lucha por el título, ¿qué papel asumiría?

-Si no puedo entrar en esa pelea por la general, pensará qué otras posibilidades existen.

-¿Y cuáles serían?

-Hombre, hay una cosa: optimista soy ante todo. Si estoy aquí será para luchar y buscar cosas bonitas, pero mi cuerpo necesita aún espacio para la recuperación. Con los mensajes que me llegan a través de las redes sociales y tantos ánimos que me ofrecen los espectadores, sí tengo claro que debo continuar y presentar batalla por ellos.