TIRRENO-ADRIÁTICO
Peter Sagan rompe la maldición de nueve meses sin ganar
El eslovaco se estrena con el nuevo maillot del Tinkoff-Saxo, con el que llevaba cuatro segundos puestos. Nairo Quintana sigue líder antes de la crono final.
Peter Sagan por fin se estrenó con su nuevo maillot del Tinkoff-Saxo, con el que ya acumulaba cuatro segundos puestos, y de paso rompió una racha sin victorias que duraba casi nueve meses, desde que se adjudicó el Campeonato de Eslovaquia a finales de junio de 2014. De ahí la exultante celebración de Sagan en la meta de Port Sant Elpidio, final de la sexta etapa de la Tirreno-Adriático, que continúa liderada por Nairo Quintana (Movistar).
La nieve del Terminillo dio paso a una lluviosa jornada que partió de Rieti, lo que unido a sus 210 kilómetros convirtió esta presunta etapa de transición en otro duro recorrido para los ciclistas. Devolder, Arashiro y Vanotti fueron los aventureros del día. A 25 km, el relevo lo tomó Vuillermoz, primero junto al superviviente Vanotti y luego en solitario. Su afán feneció a 3 km de la llegada por el empuje de un pelotón encabezado por el Tinkoff de Sagan y el MTM-Qhubeka de Ciolek.
A esas alturas, otros hombres rápidos ya se habían descolgado por el camino: Cavendish, Modolo, Farrar… La oportunidad volvía a ser única para Sagan, pero tenía dos huesos en el propio Ciolek y en Debusschere, ganador de la segunda etapa en Cascina, que precisamente ocuparon las dos siguientes posiciones. El eslovaco no dio ninguna opción esta vez y se coronó bajo la lluvia.
La general no sufrió alteraciones notables y Nairo Quintana continúa al frente con una ventaja de 39 segundos sobre Bauke Mollema; 48” sobre Rigoberto Urán; 57” sobre Thibaut Pinot, y 1:03 sobre Alberto Contador. Una renta que debería resultar suficiente ante la contrarreloj de 10 kilómetros que cierra la Carrera de los Dos Mares este martes en San Benedetto del Tronto.