NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIRRENO-ADRIÁTICO

Peter Sagan rompe la maldición de nueve meses sin ganar

El eslovaco se estrena con el nuevo maillot del Tinkoff-Saxo, con el que llevaba cuatro segundos puestos. Nairo Quintana sigue líder antes de la crono final.

Peter Sagan.
CLAUDIO PERIEFE

Peter Sagan por fin se estrenó con su nuevo maillot del Tinkoff-Saxo, con el que ya acumulaba cuatro segundos puestos, y de paso rompió una racha sin victorias que duraba casi nueve meses, desde que se adjudicó el Campeonato de Eslovaquia a finales de junio de 2014. De ahí la exultante celebración de Sagan en la meta de Port Sant Elpidio, final de la sexta etapa de la Tirreno-Adriático, que continúa liderada por Nairo Quintana (Movistar).

Clasificación

-Sexta etapa.1. Peter Sagan (SVQ/Tinkoff) 5h:04:13.2. Gerald Ciolek (ALE/MTN) m.t.3. J. Debusschere (BEL/Lotto Soudal) m.t.4. Magnus Cort Nielsen (DIN/Orica) m.t.5. Maximiliano Richeze (ARG/Lampre) m.t.-General.1. Nairo Quintana (COL/Movistar) 24:58:58.2. Bauke Mollema (HOL/Trek) a 39.3. Rigoberto Urán (COL/Etixx) 48.4. Thibaut Pinot (FRA/FDJ) 57.5. Alberto Contador (ESP/Tinkoff) 1:03.6. Adam Yates (GBR/Orica) 1:04.7. Domenico Pozzovivo (ITA, Ag2r), 1:068. Purito Rodríguez (ESP/Katusha) 1:07.9. Steven Cummings (GBR, MTN), 1:1210. Wout Poels (HOL, Sky), 1:13

La nieve del Terminillo dio paso a una lluviosa jornada que partió de Rieti, lo que unido a sus 210 kilómetros convirtió esta presunta etapa de transición en otro duro recorrido para los ciclistas. Devolder, Arashiro y Vanotti fueron los aventureros del día. A 25 km, el relevo lo tomó Vuillermoz, primero junto al superviviente Vanotti y luego en solitario. Su afán feneció a 3 km de la llegada por el empuje de un pelotón encabezado por el Tinkoff de Sagan y el MTM-Qhubeka de Ciolek.

A esas alturas, otros hombres rápidos ya se habían descolgado por el camino: Cavendish, Modolo, Farrar… La oportunidad volvía a ser única para Sagan, pero tenía dos huesos en el propio Ciolek y en Debusschere, ganador de la segunda etapa en Cascina, que precisamente ocuparon las dos siguientes posiciones. El eslovaco no dio ninguna opción esta vez y se coronó bajo la lluvia.

La general no sufrió alteraciones notables y Nairo Quintana continúa al frente con una ventaja de 39 segundos sobre Bauke Mollema; 48” sobre Rigoberto Urán; 57” sobre Thibaut Pinot, y 1:03 sobre Alberto Contador. Una renta que debería resultar suficiente ante la contrarreloj de 10 kilómetros que cierra la Carrera de los Dos Mares este martes en San Benedetto del Tronto.