CICLISMO | TOUR DE SAN LUIS

Díaz gana en el Potrero y Quintana llega a 27 segundos

El argentino, ganador de la general en 2013, se impuso a los favoritos en el final en alto. Moreno y Quintana llegaron en el mismo grupo y fueron 5º y 7º.

El argentino Dani Díaz conquistó la segunda etapa del Tour de San Luis, con final en el alto del Mirador del Potrero, y es el nuevo líder de la carrera. El corredor de 25 años del Funvic atacó en el momento preciso, justo cuando el grupo atrapó a la escapada del día, marchándose junto al colombiano Rodolfo Torres. Nairo Quintana (Movistar), acompañado durante la subida de Igor Antón y su hermano Dayer, no pudo luchar por la victoria. Llegó en un segundo grupo donde estaba Dani Moreno, quinto y mejor español, terminando séptimo a 27 segundos del ganador.

Muller, Quintero, Haedo, Guillemois y Tolosa protagonizaron la escapada del día, aunque la aventura sobrevivió hasta el inicio de la ascensión. Fue entonces cuando Dani Díaz y Rodolfo Torres tomaron unos metros. La pareja llegó junta hasta las últimas rampas en las que el argentino se fue y llegó solo a una cima en la que han ganado nombres como Arredondo, Rafa Valls, Serpa o Leipheimer, en este caso tras la descalificación de Contador por su sanción por dopaje.

Dani Díaz, ganador de la general en 2013, sorprendió así a los favoritos, entre los que destacaba Quintana, quien ya declaró que se tomaba esta prueba como una mera toma de contacto: "He subido a mi ritmo. Como ya dije, estoy al 50% y Díaz ha demostrado estar más fuerte que los demás". Otros nombres importantes, como el también colombiano Carlos Betancur o el campeón del mundo polaco Michal Kwiatkwoski llegaron muy lejos de la cabeza.

Este miércoles, tercera etapa con perfil llano de 176 kilómetros entre Concarán y Juana Koslay. La próxima oportunidad para los escaladores llegará el jueves con la llegada en el alto del Amago.