NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | TOUR DE SAN LUIS

Díaz gana en el Potrero y Quintana llega a 27 segundos

El argentino, ganador de la general en 2013, se impuso a los favoritos en el final en alto. Moreno y Quintana llegaron en el mismo grupo y fueron 5º y 7º.

Dani Diaz levanta los brazos en el Mirador del Potrero.

El argentino Dani Díaz conquistó la segunda etapa del Tour de San Luis, con final en el alto del Mirador del Potrero, y es el nuevo líder de la carrera. El corredor de 25 años del Funvic atacó en el momento preciso, justo cuando el grupo atrapó a la escapada del día, marchándose junto al colombiano Rodolfo Torres. Nairo Quintana (Movistar), acompañado durante la subida de Igor Antón y su hermano Dayer, no pudo luchar por la victoria. Llegó en un segundo grupo donde estaba Dani Moreno, quinto y mejor español, terminando séptimo a 27 segundos del ganador.

Muller, Quintero, Haedo, Guillemois y Tolosa protagonizaron la escapada del día, aunque la aventura sobrevivió hasta el inicio de la ascensión. Fue entonces cuando Dani Díaz y Rodolfo Torres tomaron unos metros. La pareja llegó junta hasta las últimas rampas en las que el argentino se fue y llegó solo a una cima en la que han ganado nombres como Arredondo, Rafa Valls, Serpa o Leipheimer, en este caso tras la descalificación de Contador por su sanción por dopaje.

Dani Díaz, ganador de la general en 2013, sorprendió así a los favoritos, entre los que destacaba Quintana, quien ya declaró que se tomaba esta prueba como una mera toma de contacto: "He subido a mi ritmo. Como ya dije, estoy al 50% y Díaz ha demostrado estar más fuerte que los demás". Otros nombres importantes, como el también colombiano Carlos Betancur o el campeón del mundo polaco Michal Kwiatkwoski llegaron muy lejos de la cabeza.

Este miércoles, tercera etapa con perfil llano de 176 kilómetros entre Concarán y Juana Koslay. La próxima oportunidad para los escaladores llegará el jueves con la llegada en el alto del Amago.