CICLISMO | PERCANCE

Atapuma fue atacado mientras se entrenaba en Colombia

El corredor del BMC sufrió cortes en su mano y muñeca izquierdas. No peligra su calendario, que comenzaba en febrero en el Tour del Mediterráneo.

Actualizado a

Darwin Atapuma, corredor colombiano del BMC, se recupera en su ciudad natal de Túquerres después de ser atacado durante un entrenamiento este martes. A Atapuma le obligaron a parar dos hombres mientras rodaba, que le exigieron que entregara su BMC SLR01. El colombiano se enfrentó a sus asaltantes (uno tenía un cuchillo), y sufrió cortes en la mano izquierda y la muñeca, según informó su equipo. Los dos delincuentes fueron detenidos por la policía. “Fue un hecho muy estresante y tuve la suerte de que la policía pudo coger a los dos tipos”, aseguró el ciclista al director médico del BMC, Max Testa.

Por su parte, Testa dijo que el corredor lleva una férula de protección en su brazo y que no podrá entrenar en la carretera en los próximos diez días. No obstante, se espera que las lesiones no afecten significativamente a su programa de carreras, que comienza en el Tour del Mediterráneo en febrero. Atapuma tiene previsto regresar a Europa en unas semanas para asistir a una concentración del BMC en España. “Darwin está con buen ánimo, aunque un poco decepcionado, porque su preparación iba bien”, afirma Testa.

Lo más visto

Más noticias