CICLISMO | TOUR DE QATAR

La quinta etapa qatarí empezó y acabó en fortalezas

Se salió desde Al Zubarah, fuerte Patrimonio de la Humanidad desde 2013, y se llegó al lado del estadio del Al Shamal, un castillo rojo con torreones.

La quinta jornada del Tour de Qatar salió de un fuerte, Al Zubarah, y terminó al lado de una fortaleza, el estadio del Al Shamal. Al Zubarah, la única construcción restaurada y en pie del complejo arqueológico de una antigua ciudad amurallada, disponía de un palacio, un puerto para la pesca y la extracción de perlas y un canal con acceso al mar. Fundada en el siglo XVIII y motivo de un prolongado y duro conflicto entre Bahrain y Qatar, destruida y abandonada, se trata del primer monumento del país incluido en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO (en junio de 2013).

Por su parte, el campo del Al Shamal, de la segunda división qatarí, se parece a un castillo visto desde fuera: elaborado de ladrillo rojo y con los focos ubicados en las torres defensivas de sus vértices. Su capacidad es de 5.000 espectadores. Para el Mundial de 2022, la Federación de Fútbol ha proyectado otra instalación, muchísimo más lujosa, que multiplicará el aforo actual por nueve, hasta los 45.330. Este nuevo recinto acogerá varios partidos del torneo y lo ha diseñado, con forma de ‘dhow’, una embarcación típica del Golfo, el arquitecto alemán Albert Speer Jr. (al que también se encargó el Estadio Nacional de Lusail).

Lo más visto

Más noticias