CICLISMO

La Fundación de Contador pone en marcha un equipo sub-23

La Fundación Alberto Contador pondrá en marcha un equipo sub-23 a partir de 2014. Este proyecto se une al equipo Junior y a la Escuela Ciclista de Pinto.

MadridActualizado a
Diario AS

La Fundación Alberto Contador pondrá en marcha a partir de 2014 un equipo Sub-23, que se viene a sumar al equipo Junior y a la Escuela Ciclista de Pinto, con lo que el proyecto de cantera impulsado por el madrileño continúa su crecimiento y consolidación.

Así lo confirmó el responsable de la Fundación, Fran Contador, quien destacó que este nuevo equipo se enmarca dentro de su "proyecto de apoyo al ciclismo", especialmente dirigido a completar la "formación de los jóvenes corredores", a los que se les ofrece un lugar para crecer sin una "excesiva presión por los resultados".

"Lo que queremos es que se adapten a la categoría y darles tiempo para que se hagan ciclistas, porque nuestro objetivo es a largo plazo", añade el hermano del doble ganador del Tour de Francia que, al mismo tiempo, señala que ha sido fundamental "contar con la fidelidad y el apoyo" de los patrocinadores, "que siguen apostando incondicionalmente por este apasionante proyecto".

El exciclista José Luis de Santos se hará cargo de la dirección de esta nueva escuadra, que seguirá manteniendo la denominación 'Specialized-Fundación Alberto Contador' y contará con 15 corredores muy jóvenes, todos de primer y segundo año (19 y 20 años de edad), de los cuales seis provienen del equipo Junior y el resto son nuevas incorporaciones.

El equipo Junior, por su parte, contará con igual número de efectivos, incluyendo a los ciclistas de primer año que ya estaban la temporada pasada, y estará bajo la dirección técnica de otro excorredor profesional, Félix García Casas, actual responsable de la selección nacional de ciclismo adaptado, cargo que compatibilizará con esta nueva responsabilidad.

Lo más visto

Más noticias