VUELTA A TURQUÍA

Kittel salva una caída en el último kilómetro para ganar

En 2012, Iljo Keisse, que marchaba escapado, se fue al suelo en la misma curva que ha provocado una peligrosa montonera antes de la meta de Esmirna.

Iljo Keisse se anotó en 2012 la victoria en la séptima etapa de la Vuelta a Turquía. El belga, escapado en solitario, se fue al suelo en una cerrada curva a derechas a falta de un kilómetro de la meta de Esmirna. Aun así, se repuso de la situación y le dio tiempo a ganar cuando el grupo ya le pisaba los talones. El alemán Marcel Kittel entró a su rebufo, segundo. Esta edición ha vivido una jugada similar: se produjo una peligrosa montonera que cortó al pelotón en la misma curva del incidente de Keisse. Y, esta vez, sin un fugado por delante, Kittel venció al sprint. El velocista del Argos, de 24 años, lleva una buena temporada, con un doblete en Turquía (se apuntó la primera jornada), etapas en París-Niza y Omán, y el triunfo en la Scheldeprijs. Afirma que ha enfocado 2013 al Tour de Francia.

El turco Mustafá Sayar sigue líder de la ronda, con el eritreo Natnael Berhane segundo, a 41 segundos. Este domingo, último día con salida y llegada en Estambul, con circuito final de ocho vueltas y varias cotas para que Berhane intente recuperar la primera posición de la general.

Lo más visto

Más noticias