Xavier Tondo gana cuarta etapa y es nuevo líder

CICLISMO | TOUR DE SAN LUIS

Xavier Tondo gana cuarta etapa y es nuevo líder

Con un tiempo de 23 minutos y 23 segundos, que los organizadores calificaron de espectacular, Tondo superó hoy en 8 segundos a Giacinti y en 15 al estadounidense Zwizanski.

El español Xavier Tondo, del equipo Movistar, se impuso hoy con rotundidad en la contrarreloj de 19,5 kilómetros de la cuarta etapa del Tour de San Luis (Argentina), lo que le convierte en el nuevo líder de la competición, por delante del colombiano José Serpa (Androni) y del argentino Jorge Giacinti.

Con un tiempo de 23 minutos y 23 segundos, que los organizadores calificaron de "espectacular", Tondo superó hoy en 8 segundos a Giacinti y en 15 al estadounidense Scott Zwizanski (UH), que finalizó tercero.

"Esta fue mi duodécima victoria como profesional y estoy muy contento. Tenemos ganas de llevarnos el tour, aunque tenemos que pensar que quedan tres etapas. Con 30 segundos sobre Serpa no puedo dormir tranquilo. Era complicado calcular el ritmo por el viento, pero cada vez me siento mejor en las cronos. Creo que mi equipo es muy fuerte pero debemos ir día a día", afirmó Tondo.

Por vencer hoy el catalán se llevó además un premio en metálico de 33.000 pesos (8.230 dólares). Un total de 21 equipos participan en la quinta edición del Tour de San Luis, provincia situada 700 kilómetros al oeste de Buenos Aires, que tiene al italiano Gianni Bugno como invitado estrella.

"Es una carrera muy buena y con grandes corredores. Los europeos están menos entrenados para esta época del año pero veremos qué sucede", señaló hoy Bugno, campeón del Giro de Italia en 2010.

La quinta etapa de la competición, de 160,6 kilómetros, se desarrollará el viernes entre las localidades de La Toma y Merlo.