MTB | CAPE EPIC

Sarrou y Beers vuelven a lo más alto; Frei y Stigger hacen triplete

La dupla formada por el francés y el sudafricano se reecontró con la victoria en la segunda etapa en línea. En mujeres, Frei y Stigger siguen un paso por delante.

0
Sarrou y Beers vuelven a lo más alto; Frei y Stigger hacen triplete
Simon Pocock Absa Cape Epic

Jordan Sarrou y Matt Beers se reencontraron con la victoria en la tercera jornada de la Cape Epic. Después de firmar una cuarta posición el pasado lunes, el francés y el sudafricano conquistaron la segunda etapa en línea de la presente edición con un tiempo de 3h 56:02 que les vale para reforzar su liderato y ampliar distancias en la clasificación general. Por detrás no hubo muchas sorpresas, y es que los favoritos no fallan. Los líderes siguen sintiendo el aliento de Andreas Seewald y Martin Stosek, que hoy cruzaron meta a sólo 26 segundos. Los españoles del Buff Scott, Enrique Morcillo y José María Sánchez, estuvieron un día más en el top-10 (novenos, a 7:44).

Después de superar la única etapa de esta edición catalogada con una dificultad de cinco estrellas, la general no sufre cambios significativos, con Sarrou y Beers seguidos por Seewald-Stosek (a 2:13) y la pareja suizo-germana formada por Urs Huber y Simon Schneller (a 4:04), que se impusieron el pasado lunes en la etapa más larga de esta Cape (98 km).

Mucha más desigualdad se está viendo en una categoría femenina que dominan con mano de hierro Sina Frei y Laura Stigger. La suiza y la austriaca no han dejado ni las migajas en lo que llevamos de carrera al imponerse en todas las etapas disputadas. Este martes firmaron su particular triplete en la meta de Saronsberg, lo que les permite dominar la general con bastante ventaja sobre sus rivales más directas. La tercera etapa, con final en el mismo punto, será de características muy similares a la de hoy: 88 km 2.100 m de desnivel. Las ascenciones, más largas y constantes que en el resto de jornadas disputadas, pueden dejar muy seleccionada la general.

Clasificación general masculina

Clasificación general femenina