Hushovd busca su primera victoria con el ''arcoíris'' de campeón del mundo

CICLISMO | GIRO A LOMBARDÍA

Hushovd busca su primera victoria con el ''arcoíris'' de campeón del mundo

Hushovd busca su primera victoria con el ''arcoíris'' de campeón del mundo

5DIAS

El ciclista noruego Thor Hushovd (Cervel) es uno de los favoritos a subir a lo más alto del podio en la prestigiosa clásica italiana Giro de Lombardía, en la que estrenará la camiseta ''arcoíris'' de campeón del mundo que logró el 3 de octubre en Australia.

El ciclista noruego Thor Hushovd (Cervel) es uno de los favoritos a subir a lo más alto del podio en la prestigiosa clásica italiana Giro de Lombardía, en la que estrenará la camiseta ''arcoíris'' de campeón del mundo que logró el 3 de octubre en Australia .

Hushovd demostró en el Giro del Piamonte, ayer, que se encuentra en condiciones de llevarse el triunfo en Lombardía, una carrera con la vitola de "monumento al ciclismo". En el Piamonte la victoria al esprint fue para el belga Philippe Gilbert, otro de los favoritos en Lombardía.

Otros ciclistas de renombre que participarán en la carrera son los italianos Vicenzo Nibali -último ganador de la Vuelta a España- y Filippo Pozzato, el australiano Cadel Evans, los españoles Samuel Sánchez, Fran Ventoso y Joaquín "Purito" Rodríguez, el ruso Alexander Kolobnev, el eslovaco Peter Velits y el luxemburgués Andy Schleck.

La última gran clásica de la temporada, con salida en Milán y llegada en Como, con 260 kilómetros de recorrido, tendrá mucho terreno llano, especialmente en la primera mitad, pero una parte final muy quebrada con numerosos altos, entre los que destaca el Sormano, próximo a la línea de meta.