El Euskaltel inspeccionará mañana la primera etapa de la Vuelta al País Vasco

clicismo | vuelta al País vasco

El Euskaltel inspeccionará mañana la primera etapa de la Vuelta al País Vasco

El equipo ciclista Euskaltel Euskadi realizará mañana jueves un entrenamiento conjunto para reconocer sobre el terreno los puntos calientes de la primera etapa de la próxima edición de la Vuelta al País Vasco, que tiene como inicio y final la localidad de Zierbena.

Los diez convocados para mañana son los mismos que representarán a Euskaltel Euskadi en el Gran Premio Miguel Indurain, que se disputará este sábado. Egoi Martínez, Gorka Verdugo, Juanjo Oroz, Alan Pérez, Rubén Pérez, Beñat Intxausti, Iván Velasco, Amets Txurruka, Igor Antón y Jorge Azanza podrán medir sus fuerzas de cara a la carrera de Estella mientras aprovechan para estudiar el itinerario de la primera jornada de la Vuelta al País Vasco.

Igor González de Galdeano dirigirá la sesión de trabajo del grupo, que partirá a las 11.00 horas del parking de la Playa de La Arena de Muskiz.

Fernández de Larrea recibe el alta hospitalaria

El ciclista de Euskaltel Euskadi Koldo Fernández de Larrea abandonó a primera hora de esta tarde el Hospital de Cruces, centro en el que fue ingresado ayer al mediodía debido a la infección que presentaba en el oído izquierdo, comunicó hoy el equipo vasco.

Tras las pruebas llevadas a cabo esta mañana, el velocista alavés recibió el alta y seguirá con el tratamiento en su domicilio. "Dentro de una semana tendrá que volver a Cruces para realizar nuevas pruebas y se actuará en función de los resultados", se señala desde Euskaltel Euskadi.

Fernández de Larrea era uno de los fijos para cubrir todas las clásicas del norte, pero una fuerte infección de oído le obligó a regresar el pasado lunes de vuelta y causar baja en la 34 edición de los ''Tres Días de La Panne''.